Agencias

La Selección Argentina celebró caravana para festejar en grande la obtención de la Copa del Mundo pero rechazó la invitación del Gobierno del país para visitar la Casa Rosada, sede del Ejecutivo encabezada por Alberto Fernández.

El Gobierno argentino dictó día de asueto este 20 de diciembre para celebrar a la Selección por traer la tercera Copa del Mundo.

Medios argentinos reportaron que el Gobierno presionó para que los jugadores visitaran la Casa Rosada y así convertir la Plaza de Mayo (justo en frente del palacio gubernamental) en el epicentro del festejo.

El equipo se ha mantenido lejos de la política, a pesar de que sea costumbre internacional que el presidente de un país reciba a los campeones mundiales.

Finalmente determinaron celebrar con la población en el Obelisco, plaza donde suelen reunirse para los grandes logros deportivos del país, alejada de la Casa Rosada con aroma a política.

Argentina además tendrá elecciones presidenciales en 2023.

Por parte del presidente Alberto Fernández, trascendió que no quiere alejarse del festejo popular que habrá por la Albiceleste.

Recordaron que en el Mundial de 1986 ofrecieron recibir en Casa Rosada a Maradona y los ganadores de aquella segunda copa para el país, lo cual así sucedió, ocurrió el encuentro de futbolistas con autoridades.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, dijo que “el presidente (Fernández) hará lo que ellos (los miembros de la selección) quieran. No hay ninguna especulación política”.