Agencias

Declararon culpable a el exproductor Harvey Weinstein de tres cargos de violación  y agresión sexual el día de ayer en un juicio en Los Ángeles.

Fue absuelto de uno de los siete cargos que se le imputan y los tres restantes, entre los que se encontraban el caso de Jennifer Siebel Newsom, esposa del Gobernador de California, no tuvieron un veredicto unánime por parte del jurado.

Detalló el jurado que era incapaz de llegar a un veredicto en las acusaciones de Siebel de violación y agresión sexual y y en otra mujer, por lo que se declaró la naulidad del juicio por esos cargos.

En 2020 el exproductor fue condenado a 23 años de prisión en un juicio en nueva York y ahora podría enfrentar una pena de 24 años en prisión.

Weinstein fue juzgado por siete cargos que se basan en acusaciones de cuatro mujeres cuyos abusos sexuales se produjeron entre 2005 y 2013, todos presuntamente en habitaciones de hotel de Los Ángeles.

El exproductor cumple su sentencia en el centro penitenciario de las Torres Gemelas, en el centro de Los Ángeles, tras ser extraditado desde Nueva York en julio de 2021.

Son un total de 80 mujeres las que acusaron a Weinstein de delitos de abuso y comportamiento inapropiado.