Agencias

Pese a reportes e imágenes de múltiples hospitalizados e incluso intubados por COVID-19, China apenas confirmó oficialmente las dos primeras muertes por COVID-19 en dos semanas, relacionadas a la nueva oleada de casos.

La Comisión Nacional de Salud de China notificó este lunes 19 de diciembre dos nuevas muertes por COVID-19 en su capital, Beijing (Pekín).

Se trata de las primeras muertes esperadas por la oleada de contagios, mientras el país por primera vez en la pandemia reduce sus estrictas medidas que ponen fin parcial a la política “COVID cero” que imperaba como estrategia en el país.

China no reportaba muertes por COVID-19 desde el 4 de diciembre, pese a que han trascendido reportes -mayormente desde medios y redes sociales- de una importante nueva oleada de contagios.

En total China reconoce 5 mil 237 muertos por COVID-19 en tres años de pandemia, aunque a nivel internacional existen cuestionamientos por lo irreal.

La revista científica ‘Nature’ publicó artículo donde estima que ante las decisiones de China y la falta de inmunidad podrían morir un millón de personas más.

La nueva ola sería la peor de toda la pandemia para China, país donde comenzó el brote.