Agencias

La NBA dio a conocer el día de hoy que uno de los reconocimientos individuales más importantes de la liga, el de jugador más valioso, MVP por sus siglas en inglés, tendrá un nuevo nombre a partir de esta temporada:

Trofeo Michael Jordan. esto en honor al que para la inmensa mayoría, ha sido el mejor jugador en la historia del deporte y uno de los deportistas más destacados en general.

El anuncio llegó esta mañana y como era de esperarse, causó furor entre aficionados y expertos, sin embargo, a algunos pocos, les pareció sospechoso que justo en la temporada donde LeBron James romperá el histórico récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar, la NBA haya decidido cambiarle el nombre al trofeo para homenajear al mítico 23 de los Chicago Bulls.

La NBA mostró en video algunas de las hazañas más increíbles de Jordan en la liga, pasando por sus primeros años en donde más allá de no obtener éxito con la franquicia de los Bulls, ganó múltiples reconocimientos individuales como novato del año, mejor anotador de la temporada, MVP del juego de estrellas, ganador del torneo de dunks y por supuesto, su primer MVP en 1988.

El video cierra con la mejor etapa como jugador del egresado de la Universidad de Carolina del Norte, siendo de 1991 a 1998, los años más gloriosos de Jordan, no sólo por los títulos logrados, sino por el boom mundial de basquetbol que provocó gracias a su carisma y gran talento.

Además del nombre de Michael Jordan agregado al trofeo de MVP de la temporada regular, se dieron a conocer que los reconocimientos a Novato del Año, Defensivo del Año, Mejor Sexto Hombre y Jugador con más progreso, llevarán los siguientes nombres: Wilt Chamberlain, Hakeem Olajuwon, John Havlicek y George Mikan respectivamente.