Agencias

El gobernador de Texas pidió al fiscal que la migración en El Paso sea investigada. Por su parte, otro funcionario informó que este paso de migrantes es segura.

Por medio de una publicación en redes sociales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió que el fiscal investigue el paso de migrantes ilegales a Texas.

De esa forma, llamó a la oficina del Procurador General de Texas para que investigue el papel “que las organizaciones no gubernamentales pueden haber jugado en la planificación y asistencia en los cruces ilegales a Texas”, aseguró.

“A falta de días para el fin del Título 42, Texas se mantiene alerta en nuestra respuesta a la crisis fronteriza de Biden”, dijo.

Explicó que un funcionario de El Paso dice que el número de cruces fronterizos ilegales ‘son insostenibles’ días antes de que expire el Título 42 Es el resultado directo de 2 años de inacción del gobierno de Biden.

“Mientras Biden arrastra los pies, Texas hará lo que sea necesario para proteger nuestro estado”, dijo Abbott.

Por su parte, el administrador adjunto de la ciudad de El Paso, Mario D’Agostino, agregó que esperan la liberación de más migrantes en unos días y que cerca de 500 migrantes fueron liberados durante el fin de semana en estaciones de autobuses en lo que se denominó «liberaciones comunitarias seguras»

Finalmente, aseguró que el domingo, un grupo de hasta 700 personas se acercó a la frontera, dijo