Agencias

El Parlamento Europeo declaró este día a Rusia como un Estado promotor del terrosimo, esto a causa de sus ataques deliberados y atrocidades contra la población ucraniana.

Con 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, identifican a Rusia como un Estado terrorista.

Comentó el Parlamento Europeo “la destrucción de infraestructura civil y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”.

En el marco jurídico sugiere el Parlamento permitiría a la Unión Europea designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas.

Es por esto que pide actuar en lo que se refiere a la pertenencia de Rusia a organizaciones y organismos internacionales, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, evitar celebrar actos oficiales en su territorio, seguir reduciendo las relaciones diplomáticas con Rusia y que los contactos se limiten al mínimo.

Además sugieren prohibir los centros rusos de ciencia y cultura y las organizaciones y asociaciones de la diáspora rusa las cuales operan y promueven la propaganda estatal en todo el mundo.