Agencias

Luego de que la FIFA informara que nadie podrá utilizar el gafete arcoíris en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Inglaterra volvió a mostrarse activo en cuanto a protestas se refiere, así que decidieron arrodillarse previo al inicio del partido en protesta contra la desigualdad y el racismo.

Tras la ceremonia de los Himnos Nacionales, los ingleses tomaron sus posiciones y simplemente se arrodillaron en el terreno de juego, una protesta que se ha vuelto habitual en una gran cantidad de deportes desde que Colin Kaepernick, mariscal de campo de la NFL, comenzó a hacerlo.

Por su parte, la selección de Irán se unió en un círculo para hacer una oración antes de que comenzara el partido, algo que provocó emociones en sus seguidores que estaban en el inmueble mundialista.

Inglaterra, a través de su capitán Harry Kane, fue el que mostró mejores intenciones de protesta, incluso llegó a comentar que no le importaría ser sancionado o su Federación.

Sin embargo, al final triunfó la decisión de FIFA y el ariete del Tottenham no portó el gafete arcoíris, aunque sí salió con uno en tono negro y con la leyenda “No Discrimination”.

Aunque no se logró el cometido, en Inglaterra apoyaban a Harry Kane en la decisión de portar el gafete en pro de la comunidad LGBT+.

“Sí, no sabía nada de eso. Por lo que sé en este momento, Harry (Kane) todavía lo llevará puesto (el brazalete arcoíris). No he oído hablar de ninguno de los otros países europeos, que creo que lo van a usar.

No sé si dijeron que han cambiado de opinión. Pero, que yo sepa, todo el mundo todavía lo lleva puesto”, explicó Eric Dier respecto a la decisión que había tomado el capitán inglés.