Agencias

La Universidad de Okayama en Japón, dio a conocer un estudio en el que afirma que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Moderna, está relacionada con la fiebre y los niveles de anticuerpos.

La investigación de la Universidad de Okayama halló una importante reacción de la incidencia de la fiebre y los niveles de anticuerpos en las personas luego de que recibieran la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna.

Según la investigación, las vacunas contra COVID generan reacciones como la fiebre y fatiga, las cuales son consideradas normales y de naturaleza transitoria. Sin embargo, existen otras pruebas clínicas sobre la relación entre ellas.

La relación de la fiebre y el recuento de anticuerpos, especialmente después de la tercera dosis de la vacuna ya que la misma imita la estructura de la superficie del COVID en el organismo y hace que el mismo cree anticuerpos para combatir dicha enfermedad.

Para su estudio, los investigadores reclutaron a 49 empleados y estudiantes universitarios como sujetos de prueba ya que ninguno de ellos había sufrido de la enfermedad COVID-19 antes de este experimento.

Éste es el primer estudio que destaca las asociaciones entre la inducción de la fiebre y los niveles en varios momentos después de la tercera dosis de la vacuna moderna.

“Los títulos de anticuerpos tras la vacunación con de Moderna pueden ser más rápidos en el grupo con fiebre tras la vacunación, pero la diferencia puede no ser significativa un mes después de la vacunación”,concluyó el equipo investigador.