Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el escándalo que se presentó en el parlamento europeo por la presunta aceptación de Pfizer sobre el uso de las vacunas las cuales nunca fueron creadas para evitar los contagios en terceras personas, el activista social Marte Ruíz Nava, señaló que se debería de suspender la vacunación en Tamaulipas hasta que dicha situación no se esclarezca.

Comentó que de acuerdo a lo acontecido en Europa, no se debe de seguir aplicando vacunas a los menores pues incluso les podría tener efectos secundarios.

“De cierta manera que se detenga la vacunación para los niños hasta que no se esclarezca la información por Pfizer sobre la corrupción que se hizo en el parlamento europeo”, comentó.

Cabe recordar que en el mes de octubre, la Comisión Especial del Parlamento Europeo encargada de analizar la compra de vacunas contra el Covid-19, reunió a los representantes de las farmacéuticas para cuestionarlos sobre las
Compras realizadas y la falta de transparencia en los contratos, esto luego de que en septiembre el Tribunal de Cuentas denunciara opacidad.

En la sesión, el diputado holandes Rob Ross cuestionó a Janine Small, presidenta de mercados internacionales de Pfizer, lo siguiente:

¿Se probó la vacuna Covid de Pfizer para detener la transmisión (propagación) del virus antes de su comercialización? Si no, déjalo claro. Y si es así, ¿está dispuesto a compartir los datos con este comité?

Por lo que la respuesta de la representante de Pfizer fue; ¿Sabíamos que previene la propagación del virus entre personas cuando ponemos en el mercado? No lo sabíamos.

Luego de la citada reunión el diputado Ross en su cuenta de Twitter posteó, “vacunarse por los demás siempre fue una mentira, el único propósito fue el pasaporte COVID: obligar a las personas a vacunarse”.

Ante esto el activista social, Ruíz Nava enunció que la vacunación no es eficaz y menos para los menores de edad.

“Pfizer mintió a las autoridades para poder vacunar obligatoriamente, los efectos secundarios de las vacunas están trayendo consecuencias a los ciudadanos de aquellos países, de la misma manera, nuestros adultos, niños y las personas pueden estar en riesgo su salud porque Pfizer y las demás farmacéuticas engañaron a la sociedad para lograr vacunarlas”, indicó.

De acuerdo a un comunicado de la farmacéutica las declaraciones de Janine Small fueron sacadas de contexto.

“Sacaron de contexto las declaraciones de Janine Small, presidenta de mercados internacionales de Pfizer, quien respondió a un miembro del Parlamento Europeo que desconocían si la vacuna contra COVID de la farmacéutica prevenía la transmisión del virus antes de entrar al mercado en 2020”, indican.

“En las conclusiones de sus pruebas clínicas para obtener el permiso de uso de emergencia, Pfizer solo sostuvo que disminuye los síntomas graves en personas infectadas, con el propósito de reducir la mortalidad por la enfermedad.  De hecho, ninguna de las vacunas contra COVID que se usan actualmente han podido asegurar que sirven para frenar la transmisión a terceros”, concluye el comunicado.