Agencias

Múltiples urnas electrónicas fallaron en el condado de Maricopa, el más importante del estado de Arizona y donde está la ciudad de Phoenix, lo cual generó alertas y señalamientos.

Desde temprano hicieron largas filas para votar en Maricopa, pero al llegar muchos ciudadanos se encontraron con que había fallas en las urnas y además no tenían certeza sobre si su sufragio se emitió correctamente en algunos casos.

Algunos reportes hablan de problemas hasta en el 20% de las urnas.

Kari Lake, candidata republicana a gobernadora del estado de Arizona, emitió múltiples mensajes dirigidos a sus partidarios. Esta tarde pidió: “Entra a la fila. Quédate en la fila. Vota”.

En varios videos en redes se quejan y hasta tildan de sospechoso que haya problemas en los centros de votación en el principal condado de uno de los estados más competidos para las elecciones intermedias de Estados Unidos este 2022.

En Arizona eligen gobernadora entre la republicana Kari Lake, quien fue periodista y respaldada personalmente por Donald Trump; y la demócrata Katie Hobbs quien es secretaria de Estado de Arizona, puesto que por cierto está legalmente a cargo de organizar las elecciones.