Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para las acciones que realizará la nueva Guardia Estatal en Tamaulipas, han sido adquirirlas por el Gobierno de Tamaulipas y entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública para las funciones que realizará la Guardia Estatal (antes policía estatal).

De acuerdo a lo enunciado por el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, fueron adquiridas 100 nuevas unidades, las cuales entrarán en funcionamiento una vez que sea aprobada por el Congreso de Tamaulipas, la Guardia Estatal.

“Son un total de 100 unidades las que vamos a tener, las que se van a entregar de parte del gobierno, ya se adquirieron, solo esperamos que se apruebe esta corporación de parte del Congreso para poder utilizarlas”, comentó.

Señaló que estas unidades ya están rotuladas y listas para entrar en acción, sin embargo; falta todavía la aprobación para que salgan a las calles a tripular.

A su llegada a la corporación, Chávez García señaló que tenían un déficit de unidades para trabajar, por lo que ahora se empieza a subsanar dichas carencia.