Agencias

Cinco empleados de Twitter dieron a conocer que presentarán una demanda colectiva contra Elon Musk por los despidos masivos que realizó a través de correos electrónicos y sin haberles avisado 60 días antes, como dicta la ley.

Los cinco trabajadores presentaron la demanda colectiva por los despidos masivos en la compañía como consecuencia de la compra por parte de Elon Musk, ellos afirman que el millonario violó leyes federales y estatales.

Los demandantes explicaron que sus cuentas de Twitter fueron bloqueadas sin notificación alguna, además de que no les avisó con 60 días de antelación, solo les mandó un correo y jamás los atendió en persona.

“Twitter ahora se dedica a realizar despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido bajo la Ley federal WARN de Notificación de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores de 1998”, comentan en la demanda.

La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco y a pesar de que solo está hecha por cinco personas, aún no han dado a conocer si otro de los siete mil 500 empleados despedidos se une a los demandantes.