Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 120 enjambres por mes se presentan en diversos sectores de la capital del Estado, mismos que desaloja y enfrenta la Dirección Municipal de Protección Civil, así lo indicó el encargado del despacho Juan José Perales Jaramillo.

Refirió que atienden hasta 30 enjambres por semana pero para hacerlo de manera responsable colaboran con grupos de apicultores para que las abejas sean referidas a colmenares y a la vez a la producción de miel en la entidad.

“Estamos trabajando con los grupos de apicultores, para hacer un trabajo en común, de manera ordenada, entonces en este sentido lo hacemos así, aunque el número de enjambres se han incrementado de manera constante”, indicó.

Asimismo refirió que se ha incrementado en el doble el número de enjambres que se presentan por lo que las indicaciones a las personas es a no tratar de quitar ellos los enjambres y hablar a los números de emergencia para evitar tragedias.

“Las indicaciones son no molestar los enjambres, hablar de inmediato a los números de emergencia porque entonces si los alborotan se pueden presentar picaduras y ataques”, comentó.

Comentó que se preparan diversos operativos para el cierre de año en materia de Protección Civil.