Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hubo «una especie de rebelión en el interior de la Fiscalía» por la investigación del caso Ayotzinapa y provocó un «pacto de silencio».

Ante las últimas declaraciones por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre rechazar la pesquisa del Gobierno Federal sobre el caso Ayotzinapa, López Obrador refrendó su confianza al subsecretario Alejandro Encinas, quien dirige la investigación.

Se les descuadran sus cálculos, pero existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando, por eso hubo especie de rebelión al interior de la Fiscalía, porque no esperaban que se actuara como se hizo.

«Tenemos un informe de la Comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente, se va a seguir el expediente».

Al precisar sobre la «rebelión», López Obrador abundó en que «se dividieron; dos se retiraron y dos se quedaron porque así es esto, es un asunto complejo».

«Había una especie de pacto de silencio y mucho encubrimiento porque no sólo se cometió esta atrocidad si no tomaron la decisión de inventar los hechos, la llamada ‘verdad histórica'».