Un reconocido seguidor de las Águilas del América, Checo Pérez dijo que aunque sus planes de ir este domingo al Azteca a ver al equipo de sus amores en la Final de la Liga MX se estropearon, pasará la noche celebrando su tercer lugar con la familia.
«Ya me tocará ir a cenar en lugar de ir al Estadio Azteca», indicó el volante de Red Bull en un meet and greet tras el Gran Premio de México. Y es que las Águilas cayeron eliminadas en las Semifinales ante los Diablos Rojos del Toluca, equipo que perdió la Final este mismo domingo de Fórmula 1 ante los Tuzos del Pachuca.
Aunque Sergio Pérez sea sencillo y no se considere así, pero sin duda es hoy en día el deportista mexicano que mueve a todo un país cada que corre un gran premio, muestra de ello es lo que ocurrió este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras quedar en tercer lugar, el piloto tapatío tuvo su última presentación en público y ahí expuso el sentimiento que le da el que todo México haga una fiesta cada que sale a competir en la Fórmula Uno.
«Ni en el mejor de los sueños lo hubiera imaginado así, nunca pensé en lo que iba a impactar a mi país, nunca estuvo en mis planes. Fue una consecuencia de mi trabajo. Es increíble y nunca me imaginé que pudiera mover a un país de la manera en que hemos llegado a moverlo en los últimos años y es algo que me llena de orgullo», afirmó el hombre de Red Bull.
En este aspecto no se considera el deportista mexicano del momento, ya que hay otros exponentes que también lo hacen con mucho orgullo.
«Hay que sentirnos todos muy orgullosos, tenemos grandes representantes, el Canelo, tenemos grandes futbolistas. Los deportista en general nos dan grandes alegrías y como mexicanos hay que disfrutarlos, apoyarlos y no nos queda más que entregarles todo nuestro apoyo», expresó.
Finalmente describió los tres factores que, desde su punto de vista lo hacen un hombre que difícilmente se da por vencido en la pista aun y cuando el panorama luce sombrío.
«La primera es la resiliencia, el nunca darnos por vencidos, el mexicano siempre es muy aguerrido y siempre somos muy tercos. La segunda la entrega y la tercera yo creo que la dedicación. Hay que ser muy detallistas y perfeccionistas y seguir evolucionado», finalizó.