Arsenal recuperó el liderato de la Premier League tras vapulear 5-0 a Nottingham Forest. Pero la lesión de Bukayo Saka alarmará al técnico de Inglaterra Gareth Southgate luego que el delantero se tuvo que retirar a los 27 minutos.
Los Gunners salieron a buscar la victoria para desplazar al reinante campeón Manchester City de la cima y esencialmente liquidó temprano el duelo. El brasileño Gabriel Martinelli abrió el marcador apenas a los cinco minutos.
Reiss Nelson rubricó un doblete en un lapso de tres minutos al comienzo de la segunda parte. Thomas Partey y Martin Odegaard redondearon la goleada.
Arsenal levantó cabeza tras el empate contra Southampton el pasado fin de semana y la derrota ante PSV Eindhoven en la Europa League el jueves.
La victoria que el City logró el sábado ante Leicester dejó al equipo de Pep Guadiola como líder provisional. Pero Arsenal respondió con su décima victoria en 12 partidos. Para el Forest, fue un baño de realidad tras haber derrotado a Liverpool la pasada semana.