Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró durante foro público que no tiene sentido político ni militar que su país lance un ataque nuclear durante la invasión a Ucrania.

Aseguró que Occidente hace un “alboroto” que tildó de “primitivo” sobre la suposición de que Rusia pueda lanzar un misil nuclear en Ucrania.

 

“No tiene sentido político ni militar que Rusia lance un ataque nuclear”, dijo Putin, de acuerdo con declaraciones transcritas por el portal ruso RT.

 

“Occidente busca algún tipo de incidente nuclear para responsabilizar a Rusia” con relación a la guerra en Ucrania.

 

El Presidente sostuvo que la doctrina militar rusa establece los escenarios donde amerita el uso de armas nucleares: proteger la soberanía y la seguridad del Estado, es decir, presumiblemente sólo para defensa.

 

Recientemente trascendieron advertencias sobre el planteamiento de fuerzas nucleares en la guerra luego de que Ucrania recobró terreno perdido meses atrás ante fuerzas rusas y prorrusas, lo cual obligó a Rusia a movilizar más tropas y lanzar más bombardeos -no nucleares- contra instalaciones ucranianas.

 

Acusó a Occidente de querer sostener un mundo unipolar liderado por Estados Unidos, que usa las finanzas y economía como armas