Agencias

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió apoyar a Ucrania hasta el final de la guerra con Rusia, a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta su gobierno, así lo dio a conocer en su primer discurso.

Rishi Sunak, es el primer ministro más joven y de origen indigena en Reino Unido, el fue electo luego de que Liz Truss renunciara a su cargo como primera ministra hace unos días atrás al afirmar que no podía continuar.

El ministro fue electo hace unos días y hace poco dio su primer discurso, en donde dio a conocer que él apoya a Ucrania y que si es necesario les enviará la ayuda necesaria para que luchen contra la invasión rusa hasta el final.

Sunak dijo que esta guerra entre Ucrania y Rusia debe terminar con éxito de una vez y que hará todo lo posible por ayudar a Ucrania a pesar de la difícil situación financiera por la que está pasando su gobierno.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, felicitó al nuevo primer ministro y dijo que él está más que dispuesto a fortalecer los vínculos que existen entre Ucrania y el Reino Unido.