Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al estado financiero que guarda la administración estatal entrante, la propuesta del Fondo de Capitalidad, tendrá que ser modificada para poder aplicarse, por lo que se realizará una reestructuración entre Estado y Municipio.

Así lo confirmó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien señaló que después de una reunión con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, tendrán que esperar a platicar con la Secretaria de Finanzas para poder hacer un proyecto nuevo.

“El fondo de capitalidad va y se aplicará, sin embargo; hay que hacer una reestructuración, por el estado actual de las finanzas, sin embargo; tenemos que acoplarnos a lo que nos digan”, señaló el edil capitalino.

Y agregó; “No quisiera aventurarme a dar una cifra, porque luego qué tal si no es, lo que si es que se aplicará en el tema del embellecer a Victoria y brindar una mejoría en los servicios primarios”.

Gattás Báez, expuso además que se necesita hacer una buena planeación, pero sobre todo dejar un precedente para que las próximas administraciones municipales puedan verse beneficiadas también con este proyecto.

“La idea es que ya quede dentro de la ley estipulado, que el tema así será con un aumento gradual, tenemos que ver cifras pero que ya quede establecido”, señaló.

Cabe señalar que la propuesta anterior que fue vetada por el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca indicaba que el Fondo de Capitalidad tendría un presupuesto equivalente al uno por ciento del presupuesto estatal, con un aumento gradual anual del .1 por ciento.

Actualmente se espera ver cómo quedará la nueva propuesta que incluso podría ser del .5 por ciento como presupuesto y ver cuál sería el aumento.