Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 100 centros de salud de los 300 qué hay en el Estado no se encuentran operando y presentan carencias importantes en el tema de falta de médicos, medicamentos y otras situaciones.

De acuerdo a lo enunciado por el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, la población se ve en la necesidad de acudir a los Centros de Salud, sin embargo; los mismos no funcionan.

“Ese es el tema que vamos a empezar a ver en esta semana; los médicos que hacen falta y las enfermeras, para que empiecen a funcionar”, comentó.

Incluso dijo que se está revisando la productividad de los demás centros para modificar el trabajo y distribuir a los médicos en las zonas en donde no hay.

Indicó que muchos centros de salud no hay médicos y por ende no funcionan.

“Algunos están funcionando con una enfermera, dando indicaciones para que se trasladen a los pacientes a los hospitales, sobre todo las emergencias obstétricas”, comentó.

Asimismo, descartó que se vaya a contratar personal que proviene de Cuba para subsanar esos huecos laborales.
“No, no; aquí hay como tres o cuatro médicos cubanos, pero desde hace muchos años; creo que estamos viendo cómo están distribuidos los médicos”, refirió.

Asimismo indicó que aunque no exista medicamentos, la atención médica se debe de brindar y eso no debe ser excusa para que los médicos no den consulta.

“Eso de decir no tengo medicamento, mejor vente otro día no debe de suceder”.