Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ausencia de elementos de Seguridad Pública, padres de familia de la Escuela Club Rotario se mantienen vigilando el plantel, esto debido a que una persona se encontraba hostigando a una maestra y a los niños.

Los entrevistados que prefirieron guardar su nombre en el anonimato, señalaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia sin embargo; no le dieron la atención brindada e incluso la desecharon.

Posteriormente tuvo que ser la maestra la que presentó una denuncia en contra de la persona para que se tomen cartas en el asunto.

“Se presentó la denuncia ante la Fiscalía pero no hicieron caso, la desecharon, tuvo que ser la maestra la que presentó una denuncia para que se pudiera tomar en cuenta pero todo ha caminado muy lento, por eso tomamos la decisión de vigilar nosotros la escuela”, señaló.

“Según tenía que venir la Policía Estatal, a veces lo hacen a veces no, siempre vienen unos 10 minutos, pero esta persona pudiera venir en cualquier momento”, señaló.

Indicaron que en el sentido en el que no se presente la autoridad ellos van a tener que estar vigilando.

“Nosotros simplemente estamos cuidando a nuestros hijos, de 30 sólo vienen 18 al salón, el resto no lo hace por temor, entonces los alumnos reciben clases en línea, se les manda la tarea”, comentó.

Manifestó que seguirán el tiempo que sea necesario para poder brindar seguridad a sus hijos.

“Nosotros estamos apoyando, no todos los padres pueden venir, la Secretaría de Educación ya está tomando cartas en el asunto, pero vamos a ver qué solucionan”, concluyó.