Agencias

Luego de que Liz Truss renunciara a su puesto, el exmandatario Boris Johnson decidió postularse para ocupar el puesto de primer ministro en el Reino Unido, aparentemente él es uno de los favoritos.

No han pasado ni 24 horas desde que Liz Truss renunciara al cargo de primera ministra, cuando ya los partidos comenzaron a postular a sus candidatos para ocupar el puesto que quedó disponible momentáneamente.

Algunos de los favoritos para volver al puesto son los exprimeros ministros Theresa May y Boris Johnson , quienes se ubican en las posibilidades más altas de volver que todos los miembros actuales del gabinete.

A pesar de que ambos son favoritos, las encuestas afirman que el que va ganando en popularidad es el exprimer ministro Boris Johnson, quien dimitió de su puesto el pasado siete de julio del presente año.

Por el momento no han dado a conocer que es lo que piensa Johnson sobre esta postulación pero se sabe que el quiso volver al puesto para convertirse en ministro sustituto y que ha ganado mucha popularidad, convirtiéndose en uno de los favoritos.