Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que no se presentaron a comparecer los ex alcaldes de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y María del Pilar Gómez Leal el pasado lunes a la contraloría municipal, este viernes se generará un nuevo citatorio, así lo confirmó el contralor, Sergio Estrada Cobos.

Estrada Cobos, aseguró que se necesita que acudan y den la cara ante la sociedad victorense, que esclarezcan si hubo o no algún desfalco y en su caso que solventen la información que se les ha solicitado.

“Tras no acudir a un primer llamado, se tienen que hacer un nuevo citatorio, el cual se generará el viernes, se les entregará y les citará, muy probablemente para el martes o tal vez es el lunes”, dijo.

Aseguró que aunque el edil Xicoténcatl González Uresti compareció vía oficio no solventó lo que se le estaba pidiendo, además de que debe de acudir personalmente a hacerlo.

“Tiene que solventar y venir a acudir a presentar las pruebas, así lo marca la ley, nosotros no le tenemos que entregar nada, sino él hacia nosotros”, comentó.

En este sentido, manifestó que se buscará dar con el paradero de la ex alcaldesa, Pilar Gómez Leal ya que cuando se le fue a buscar se indicó que ahí no vivía.

“Nos dicen que ahí no vive, entonces necesitamos verificar que sea cierto, que buscaremos a los propietarios del lugar e incluso buscaremos que por escrito nos declaren eso”, señaló.

Xicoténcatl González Uresti es requerido por un faltante de comprobar y solventar por 120 millones 54 mil 87 pesos.

Mientras tanto de Pilar Gómez Leal el total es de 32 millones 555 mil 278 pesos para que entre los dos periodos de administración el faltante fuera de 152 millones 609 mil 365 pesos.