Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que fue citado a comparecer por la administración actual que encabeza Eduardo Gattás Báez, el ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, hizo llegar la respuesta a la contraloría municipal mediante un oficio.

González Uresti fue llamado a comparecer por un faltante total de 120 millones 54 mil 87 pesos aplicable en su gestión 2018-2020 y que no tiene sustento legal.

A las 12 horas y 16 minutos se presentó ante la contraloría municipal una persona que acudió a entregar un oficio de parte del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El oficio leído por el contralor señala; “En base al oficio dirigido hacia mi persona me permito infórmale que no puedo acudir el día indicado y a la hora señalada debido a que tengo un compromiso de carácter personal, sin embargo; solicito me sea enviado por oficio la información requerida para responderla”.

En este sentido el contralor, Sergio Estrada Cobos, indicó que el alcalde deberá de dar la cara ante la ciudadanía pues las comparecencias son personales.

“Serán un total de tres oportunidades para comparecer lo debe de hacer personalmente, dar la cara, sustentar las observaciones, sino se tendrá que proceder en él área jurídica y la administrativa que sería la inhabilitación”, aseveró.

Añadió que el edil deberá de acudir personalmente o el área jurídica podrá proceder ante las autoridades competentes.