Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas no descarta solicitar un crédito a instituciones bancarias para poder solventar los pendientes económicos que tiene en puerta, sin embargo es algo que todavía se tiene en análisis, aseguró la secretaria de finanzas, Alejandra Lozano Rodríguez.

Indicó que el préstamo ante las instituciones crediticias es algo que se analiza, para poder dar garantía al cumplimiento de las obligaciones financieras que se tienen, pues ya se pudo sacar la primera quincena de esta administración ante los trabajadores.

“Estamos ahorita analizando, un trabajo muy duro, estamos viendo las finanzas, ya hablamos con las instituciones bancarias, no queremos pedir un prestamos pero de todos modos ya hablamos con ellas por cualquier problemática que se nos presente, que probablemente sea en el mes de noviembre, para enfrentar diciembre pero se les va a dar a conocer próximamente”, remarcó.

Lozano Rodríguez, indicó que las participaciones federales que normalmente llegan son ya incluso a gastos programados por la administración esperando lograr algún tipo de recaudación propia para el cierre del año.

“Incluso nosotros estamos buscando una reigenieria para la deuda pública, que es de 16 mil millones de pesos, lo que si estamos haciendo es un estudio para esta reestructuración porque la deuda está para 2040”, comentó.

La funcionaria explicó que las finanzas están críticas, sin embargo; los burócratas tienen seguros sus pagos.