Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El deporte al interior y exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no se detiene y prueba de ello esa la creación de la Liga Estatal Copa UAT, además de la preparación de otros certámenes como lo son interfacultades, torneo de funcionarios y maestros, entre otros.
Así lo comentó el rector de o máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, quien manifestó que se le apuesta incluso desde los niños para escautear a futuros estudiantes.
“Nosotros vamos de pesca, muchos van a decir que porque tanto fomento de Copa UAT si es un torneo de niños y nosotros tenemos estudiantes universitarios, pero bueno, le apostamos al semillero a la niñez, para el de grandes elijan a la universidad como su casando estudios”, señaló.
Refirió que ahora estarán llegando a municipios como Soto la Marina, Tula, Jaumave, San Fernando, Jimenez, entre otros a los cuales no llegaba anteriormente.
“Estábamos en los más grandes por decirlo así, ahora tendremos más oportunidad de expandirnos”, comentó.
Asimismo, Mendoza Cavazos refirió que el tema de infraestructura deportiva es algo que tiene demasiada importancia y ya analizan en donde se tiene que dirigir él recurso.
“Sabemos de una cancha en Reynosa que necesita un poco de mano, otra en Nuevo Laredo, además de aquí de Victoria en donde la intención es hacer una gran inversión”, comentó.
Y agregó; “La idea es hacer el campo hundido sintético y además darle una salida hasta el eje vial, para que los accesos sean más rápidos y fluidos”.
Sin embargo; reconoció que al final todo se traduce en pesos y centavos, por lo que deberán de analizar la situación.
Asimismo remarcó que las becas deportivas siguen de manera institucional, pero se debe de cumplir con los promedios que se piden.
Por último señaló que podría quedar de lado el deporte profesional en el tema de básquetbol y fútbol americano.
“Es un tema que debemos de analizar, ver las situaciones, inversiones, apostarle
primero al semillero y talento interno después ya pensar en el profesionalismo”, concluyó.