Agencias

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras los intensos bombardeos que han impactado hoy contra doce ciudades ucranianas.

El ejército ruso ha llevado a cabo un «ataque masivo» contra la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades tras la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la península de Crimea, anexionada en 2014.

Así, Moscú ha confirmado «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» contra diversos puntos de Ucrania y ha indicado que han sido llevados a cabo «a sugerencia del Ministerio de Defensa». Putin ha dicho que han alcanzado «instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones», ha detallado.

Las autoridades locales han confirmado hasta ahora la muerte de ocho personas por los ataques contra Kiev, mientras que cuatro han muerto en Slaviansk y otra ha muerto en Zaporiyia. Los bombardeos han alcanzado otras ciudades como Leópolis, Járkov, Yitomir y Dnipró.

Los ataques llegan horas después de que el presidente ruso acusó a los servicios secretos ucranianos del «atentado terrorista» perpetrado el sábado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, que lo dejó parcialmente inutilizado y que se saldó con al menos tres muertos.

Finalmente, Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados este lunes, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

Así quedó la destrucción de los bombardeos de Rusia a Ucrania: