Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del problema suscitado el día de ayer en donde padres de familia acudieron a recoger a sus hijos a la escuela Club Rotario debido a una supuesta amenaza de que una persona portaba un arma de fuego y rondaba el plantel educativo, para este día se suspendieron las clases ordinarias pero se convocó a acudir para actividades lúdicas.

Esta acción, provocó que la mayor parte de los alumnos no acudieran a clases por el temor que se volviera a suscitar una situación similar a la de ayer.

El jueves, un vecino del sector llamó al 911 para reportar que en las afueras de la escuela rondaba una persona con una arma de fuego, situación que generó psicosis y temor entre padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos al plantel educativo, además acudieron al llamado elementos de la Policía Estatal y también de la Fiscalía General de Justicia.

Ante esta situación, la directora minimizó los hechos, aunque ya anteriormente esta persona había ingresado al plantel a amenazar a maestros y alumnos.

De acuerdo a información obtenida de un grupo de whatsapp de la escuela se comentó que hoy no habría clases ordinarias solo actividades lúdicas.

“La Dirección de la Escuela Club Rotario Matutina informa de un acontecimiento derivado de un comentario de un vecino según informaron padres de familia lo cual ameritó que ese mismo vecino llamara a las autoridades de seguridad, motivó que desencadenó la inquietud de muchos padres de familia. La escuela seguirá implementando acciones para salvaguardar la integridad física de nuestros niños y niñas, por lo que el día de mañana se realizarán actividades lúdicas a través del programa de transversalidad para darle continuidad a lo señalado en propósitos que marca La Nueva Escuela Mexicana . Atentamente La Dirección”, indica el texto.

Ante esta situación muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a estas actividades.

“Yo quería enviar a mi hijo, pero mediante los grupos de whattsapp de los salones muchos padres de familia confirmaron que no enviarían a sus hijos y decidí tampoco mandarlo”, comentó un padre de familia.

Ayer en Reynosa una secundaria también fue amenazada por una supuesta balacera que se desarrollaría, situación que pone en alerta a las autoridades escolares.