Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando apoyar a los familiares de víctimas de desaparición forzada, el Gobierno Municipal de Victoria entregó útiles escolares y calzado a aquellos niños y jóvenes que cursan algún tipo de educación básica o media superior para que puedan continuar con sus estudios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Victoria, Lorena Zapata Medina, realizó la entrega de dicho apoyo a los hijos de personas desaparecidas quienes se han quedado a cargo regularmente de sus nietos, apoyos que constan en especie y algunos de tipo económico.

La titular de esta dependencia, lamentó la situación que se encuentran pasando estas familias, además señaló que en esta ocasión los menores recibieron apoyo en útiles escolares, zapatos mismos que recibirán cada día meses y los adultos mayores la cantidad de mil pesos.

“Son abuelitas que se quedaron con sus nietos que desafortunadamente perdieron su mamá y a su papá”, dijo.

Refirió que si bien de momento son solo 13 los beneficiarios, este es un programa municipal creado de manera emergente y se buscará inyectarle un mayor recurso.
“Estamos en comunicación con el gobierno para ver la manera de que se pueda ampliar este programa”, dijo para concluir.