Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el rezago educativo que se ha presentado a raíz de la pandemia generada por Covid-19, los maestros y padres de familia, han brindado su voto de confianza a la nueva titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aime Castillo Pastor para que puedan acabar con esta problemática.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, se tiene la expectativa de que esta administración no falten los insumos que se deben de tener en los planteles de nivel básico.

En este sentido, comentó que se espera que la nueva titular impulse las tecnologías de la información, la comunicación y todo tipo de herramientas para que los alumnos tengan la conectividad y equipos de cómputo que hacen falta en las escuelas.

“Confiamos en que su nombramiento sea el que necesita el Sistema Educativo en nuestro estado y, obviamente, los maestros y los padres de familia, repito, depositamos nuestra confianza para bien”, comentó.

Indicó que confían en que elegirán a los perfiles idóneos para conformar un equipo de trabajo que se enfoque en realmente mejorar la educación.

“Debe ser un equipo bien confirmado en el tema administrativo, pedagógico y de infraestructura”, concluyó.