Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las últimas unidades que adquirió el Gobierno Municipal de Victoria para el servicio de recolección de basura fueron en el año 2016, en la administración de Óscar de Jesús Almaraz Smer, en donde se adquirieron cerca de 26 unidades.

Después de seis años, urge una nueva adquisición, pues el parque vehicular actual se encuentra viejo, obsoleto y en pésimas condiciones.

El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, desde el mes de marzo anunció la adquisición de al menos 10 camiones de recolección nuevos, sin embargo; a tres meses de que concluya el año la licitación no ha sido siquiera publicada.

Ahora el edil capitalino confía en la aprobación del fondo de capitalidad para de ahí poder adquirir los camiones recolectores.

“El fondo de capitalidad para eso eso, ahí podemos comprar camiones de basura, también podemos tener infraestructura, pavimentación y alumbrado público”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo a lo indicado por el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, se requiere tener al menos 30 unidades para brindar un servicio óptimo a la ciudad, en donde actualmente se cuenta con 22 a 26 sin embargo; diariamente se siguen presentando fallas en las unidades por su tiempo de vida.

Recientemente una unidad fue abandonada en el bulevard Victoria, del Fraccionamiento Lomas de Guadalupe de esta ciudad capital.