Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser un gobierno federal y estatal del mismo partido político, los apoyos para el campo deberán de fluir sin problema alguno, así lo considera el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, quien manifestó que es necesario que aterricen programas que detonen la productividad rural de Tamaulipas.

Señaló que comenzarán con un análisis de los programas que estaban funcionando, cuales estaban detenidos y cuales más en proyecto para poder entonces encaminar un proyecto para el resto del año y el arranque del 2023.

“Lo que se busca es mayor participación de la sociedad en este de los productores, agricultores hacer un sector productivo pero con la ayuda de todos y bajar así la mayor cantidad de programas para su beneficio”, dijo.

“Tenemos que ver qué programas se tienen, a nivel nacional saber que se está haciendo y así poder bajarlos y empatarlos en la entidad”, agregó.

Sin embargo; sí puntualizó qué al ser un mismo partido tanto a nivel estatal como federal para aterrizar los recursos necesarios.

“Va a ser una sinergia muy importante en el tema del campo”, comentó.

Anaya Alvarado, comentó que mediante la entrega-recepción casi no tuvieron acceso a la información, por lo que prácticamente empezarán de cero.

“La instrucción y la idea es de que salgamos al campo y amos lugares par palpar la situación real del campo en Tamaulipas”, concluyó.