Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La transformación de la Policía Estatal a una Guardia Estatal es la prioridad y orden principal del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para esta administración, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernández García.

Hernández García, comentó que la transformación consistirá sobre todo en tener elementos con valores, con orden y sobre todo bien preparados para ejercer su encomienda.

“Sin duda alguna la prioridad es la creación de la Guardia Estatal, como lo vamos a lograr con elementos con valores, mejor capacitados, preparados para servir a la comunidad”, dijo.

Asimismo, señaló que todos caben dentro de esta Guardia Estatal en donde hasta la sociedad civil se puede enlistar.

“Recuerden que tenemos una Universidad de Seguridad y Justicia, ahí vamos a crear a los nuevos elementos, sin duda alguna todos se pueden unir, hasta elementos del ejército y otras corporaciones, pero reitero, será una Guardia Estatal, caracterizada por valores y proximidad con la gente”, señaló.

Reiteró que precisamente será una policía de proximidad a la sociedad para poder atender de primera manos, los delitos de fuero común a los que estarán enfocados.

“Vamos a aprovechar al máximo todas las herramientas que tenemos y elementos humanos, así que ya tenemos un análisis; ya sabemos que tenemos, el gobernador nos brindará todo el apoyo, porque como lo dijo, esta área sin duda alguna será prioridad en esta administración”, concluyó.