Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del Estado, los permisos para ingesta de alcohol en fiestas y espectáculos han ido a la baja, situación que consideran normal ante lo que pudieron ser los gastos por el regreso a clases.

Así lo indicó el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Gobierno Municipal de Victoria, Eduardo Alejandro Uribe Doria, que refirió los permisos han bajado hasta en un 20 por cierto.

“Ahorita no es una temporada alta por decirlo de una manera, si han bajado de manera considerable hasta en un 20 por ciento, pero mucho se atribuye a lo que fue que se acabaron las graduaciones, vacaciones y por la temporada del regreso a clases, esto también pudo influir, pero es un comportamiento normal en estas fechas”, comentó.

Señaló que no han relajado las inspecciones además de recordarles a los dueños de los establecimientos que si se va a consumir alcohol deben de solicitar el permiso correspondiente.

“Nosotros seguimos trabajando en la supervisión y remarcar que los establecimientos deben de solicitar los permisos eventuales para lo que es el evento si es que habrá consumo de alcohol”, comentó.

Uribe Doria, indicó que aunque han sido pocas ocasiones si han tenido que suspender algunos establecimientos o las fiestas que ahí se realizaban por no contar con los permisos pertinentes.

“De momento no hemos llegado al tema de la aplicación de multas, pero si estamos hablando que se han suspendió algunas fiestas por no contar con los permisos”, refirió.

Señaló que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se prevé un incremento importante en los trámites de permiso, debido a que llegan festividades y regresan las reuniones masivas.