Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya o integrantes de su familia, como lo ha señalado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo mismo personalmente pregunté a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) si existía alguna orden de aprehensión en contra de Américo Villarreal Anaya o su familia y ellos me dijeron que no existe tal situación, sin embargo; si existen, pero desde 2018 algunas órdenes contra sus allegados”, comentó.

Y agregó; “Pero esas órdenes son desde antes de que en fuera candidato a gobernador, así qué hay que tener cuidado en ese aspecto, que no quieran engañar de que lo están persiguiendo”, comentó.

Respecto al regreso al senado de Américo Villarreal Anaya, García Cabeza de Vaca indicó que esto solo podría ser considerado como una “cortina de humo” pues Villarreal Anaya tiene fuero aunque tenga licencia.

“Américo Villarreal tiene fuero constitucional, así este de licencia, yo ya fui senador y pedí licencia para hacer la campaña a la gubernatura y tienes fuero constitucional, entonces no veo el porqué de esta situación”, indicó.

Respecto a las acusaciones o señalamientos realizados por Americo Villarreal en donde lo responsabiliza a él o sus colaboradores por cualquier situación que le pudiera suceder el gobernador de Tamaulipas, aseguró que no hay nada en contra del gobernador electo.

Además confío en que la elección en Tamaulipas quedará anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

“Todavía falta la resolución de la sala superior y hay que esperar, pero si se toma todo en cuenta la elección tendrá que ser suspendida, por la participación de grupos criminales”, comentó.

García Cabeza de Vaca señaló que hasta el momento no han sido invitado a la toma de protesta de Américo Villarreal.

“Pues no me han invitado, pero tampoco me han dicho que no vaya, así que habrá que ver, pero todo dependerá de la resolución que se dé en la resolución de la impugnación”, concluyó.