Agencias

Esta concentración le quitó el puesto a su predecersora quien desde 2013 tenía el récord con 683 coches conglomerados.

El MX-5 Rally of Records, celebrado el pasado 18 de septiembre en el circuito de Módena, oficialmente es la mayor concentración mundial de modelos Mazda MX-5 con un total de 707 vehículos.

Con lo anterior entrará en el Libro Guinness de los récords; esto quiere decir que batió la que habían establecido con anterioridad en los Países Bajos en 2013 que con 683 coches había conservado el título durante décadas.

Por un lado, en el desfile acudió un conglomerado de modelos de las cuatro generaciones de Mazda MX-5 en el famoso circuito de Módena.

Cabe destacar que al evento fue invitado un juez de Guinness World Records quien a las 6 de la tarde hora local, declaró oficial el récord.

De esa manera, el equipo Mazda Italia pudieron reescribir una página en la historia de «el roadster más vendido de todos los tiempos».

En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en numerosas actividades organizadas por Mazda que contó con las intervenciones del ingeniero japonés Nobuhiro Yamamoto, director de los programas 3ª y 4ª generación del Mazda MX-5 y otras personalidades quienes finalmente compartieron sus propias historias de pasión de aquellos quienes están detrás de cada modelo.