Agencias

A los de Juárez se les notaba la urgencia por marcar durante los primeros minutos de juego, no obstante, pese a ser dominadores del esférico, los contraataques laguneros los ponían en apuros. Clara era la necesitada de gol para los fronterizos antes de la marca de los diez minutos. Tan así que Fernando Arce se vio solo dentro del área al siete, tan solo que se asustó y terminó por mandar la número cinco a la grada 20. 

Darwin Machís pecó de mano larga al 27 en el brinco de la barrera para taponear un tiro libre. Pese a que el codo entrometido del venezolano pasó desapercibido por el central, el VAR no hizo mutis y a la media hora ya había marcado el penal. Este mismo terminó en el fondo de la red por conducto de un zapatazo de Harold Preciado. El colombiano le pegó con ganas de reventar la red y se mandó hacer el primero del encuentro. 

Los de Hernán Cristante tuvieron dos más jugando sin complejos pese a tener el marcador en contra. Sin embargo, fieles a su falta de contundencia, no pudieron igualar el luminoso. 

Para desgracia de los fronterizos, Carlos Acevedo salió en plan de muralla para la parte complementaria  y le negó el del empate al Toro Fernández con la pierna extendida. Del otro lado de la cancha, Bravos era digno de sacar las pastillas para el corazón, pues solventaban las llegadas de peligro con todo y sustos. 

Al 84 Darío Lezcano tuvo una pelota botando en el área chica con un lance de Acevedo que se quedó corto. Para desconsuelo de Juárez, el delantero no pudo más que ponerla por encima de los tres palos. 

Dicen que goles que no hagas te los van a hacer y ese fue el caso para los de rojo al noventa más morralla. Talavera le puso las manos a un primer disparo, esto para que la pelota cayera en los pies de Javier Correa quien pegó el riflazo fuerte y arriba para finiquitar las acciones. 

Con el pitazo final, el marcador dictaba 2-0 para los de la Comarca que ya tenían liguilla asegurada. 

La calculadora en una mano… Y el rosario en la otra 

Luego de hacerse la vida de cuadritos, la historia para Bravos es muy diferente. Horas después de la derrota en el TSM Necaxa se fue a casa con un punto tras empatar ante Tijuana para mantenerse en el último lugar de repechaje. 

Si bien, este resultado no deja a los caballos fuera de los duelos de eliminación, si es lapidario, pues los Rayos tiene todavía un partido pendiente ante el Mazatlán, una victoria los despegaría de Bravos. 

La otra puerta a la reclasificación sería San Luis, que perdió contra Pachuca, sin embargo, Pumas que está a cuatro puntos de la repesca y a dos de Bravos, tiene todavía un partido pendiente este viernes. De salir con la mano en alto, los felinos irían a jugarse el todo por el todo a la frontera para la última jornada. Todo esto, asumiendo que San Luis no saque siquiera el empate ante Tigres. 

A Bravos no le queda más que salir a la cancha en 15 días (por la fecha Fifa) con el rosario en una mano… Y la calculadora en la otra.