Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en cualquier momento podría presentarse un siniestro, el cableado del mercado Argüelles debe de ser cambiado en su totalidad a la brevedad, sin embargo; de momento no existe ni un proyecto y mucho menos un presupuesto designado para el mismo, así lo comentó la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Elpidia Soto Ramírez.

La presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados en el Cabildo de Victoria, refirió que se buscarán recursos para poder cambiar el cableado, el cual podría ser una bomba de tiempo para los locatarios.

“Representa mucho peligro, porque hay una parte en donde está todo de madera y si ahí llegara a haber algún problema con algún cable o algo, pues sí es un riesgo y lo vamos a platicar con el Alcalde, porque recién hicimos la visita, para ver a posibilidad de hacer un cambio”, dijo.

Señaló que actualmente se buscará gestionar para el próximo presupuesto que se designe una partida a dicho tema para así poder brindar tranquilidad, tanto a locatarios como a visitantes.

Soto Ramírez abundó en el tema al señalar que se tenía perfilado invertir cerca de los 400 mil pesos y, aunque son prioritarias, el cableado de luz, por obvia necesidad, debería ser atendido a la brevedad.
“Hicimos una inspección en compañía de personal de Protección Civil por lo que concluimos que el cableado de luz por lo que haremos un balance sobre qué urge más si arreglar lo de los baños o la luz”, refirió.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados, reconoció que a pesar de la urgencia por cambiar el cableado eléctrico, de momento no se tiene un estimado de cuánto costaría.