Agencias

El Cortejo Fúnebre de la Reina Isabel II, salió del Palacio de Buckingham en Londres. Ahora, el féretro de la monarca se instalará en la capilla del Parlamento británico, donde esperará hasta el día de su funeral.

La reina Isabel II falleció el jueves pasado a sus 96 años, ante esto, comenzaron el protocolo de luto para despedirla apropiadamente y decidieron que el día del funeral sería el 19 de septiembre.

Sus hijos y el nuevo rey, Carlos III, sirven como Cortejo Fúnebre y acompañan el féretro de su madre a todos lados como muestra de respeto y despedida. Esta mañana, fue el último recorrido que dio la reina.

Ayer, el cuerpo de la monarca entró por última vez al Palacio de Buckingham y esta mañana se dirigió a la sede del Parlamento británico, donde será instalada en la capilla ardiente hasta el día de su funeral de Estado, el 19 de septiembre.

El carro en el que viaja Isabel II está siendo custodiado por la guardia real, con sus uniformes rojos y boinas negras, y su corona imperial encima, van a pie el rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, y atrás de ellos van los príncipes Guillermo y Harry, hijos del soberano.