Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional no estará bajo el mando del Ejército Mexicano, por lo que solo estará dentro del marco y organigrama de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo indicó el Comisariado de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Adalberto Sergio Rojas Mira, quien indicó que son parte de las fuerzas armadas.

“Entendamos como una Secretaría de Estado y las otras son fuerzas armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, señaló.

Aseveró que la Guardia Nacional tiene por decreto desde su creación su propia ley.

“Y a eso nos sujetamos a la Ley de la Guardia Nacional, en caso de que algún elemento tenga que ser juzgado”, señaló.

Además comentó que con esta nueva modalidad no hay personal que no quiera adherirse a estos protocolos.
“El proceso ya fue superado, ya fue hecho, todos los que no quisieron adherirse a un programa de estos siguieron un procedimiento administrativo para separarse de la otrora Policía Federal y en este momento no hay ningún elemento que no quiera participar, es una misión que cumplimos”, puntualizó.

Asimismo dijo que en Tamaulipas no se requieren más elementos de esta corporación, indicando que con los que se tiene actualmente es suficiente.
“Hoy mismo somos suficientes, estamos haciendo las cosas bien y estamos cumpliendo con las necesidades que tiene Tamaulipas; las cosas se hacen bien y no es necesario más elementos”, finalizó.