El rey Carlos III, acudió a su primera reunión con el Parlamento Británico, quien dijo que no podía evitar sentir el peso de la historia al recordar las tradiciones parlamentarias. También dijo que mantendrá los ejes de la gestión de Isabel II.

Carlos III se dirigió a una reunión con el Parlamento Británico que inició a las 10:00 de la mañana, el primero en su reinado, llegó en un coche procedente del Palacio de Buckingham en compañía de su esposa Camila, la reina consorte. Ambos vestian de negro en señal de luto.

“Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso”, comentó el Rey.

El afirmó que seguirá los ejes de la gestión de su madre y que está comprometido a servir a su país y a mantener los principios del gobierno constitucional. Luego, el parlamento le juró lealtad a Carlos III.

Al término de las actividades y el discurso parlamentario, los asistentes entonaron el Himno Dios Salve al Rey, el cual fue modificado tras la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años el jueves pasado.