Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que no se actuará contra los trabajadores del Gobierno del Estado con represalias como se hizo al menos en el tiempo anterior.

Indicó que han contemplado diversos escenarios para no afectar a la base trabajadora, por lo que tendrán que ir trabajando por niveles y ver más participación de los ciudadanos.

Refirió que incluso hay funcionarios que por amenazas pudieron haber participando en los desvíos y desfalcos que se están haciendo a las arcas públicas.

“Reiterar lo que ya habíamos comentado, nosotros vamos a seguir conforme a la ley en el proceso de entrega-recepción, si en esos procesos se marcan desviaciones vamos a hacer lo nuestro, ir a las instancias”, comentó.

Y agregó; “En ese devenir, habrá que fincar niveles de responsabilidad y que habrá situaciones en donde hubo gente que tuvo que intervenir, en Secretarías, Subsecretarías, direcciones, jefaturas y habrá gente involucrada”.

En ese sentido dijo que saben cómo fue el gobierno ejercido por Acción Nacional en donde hubo mucha intimidación.

“Fue un gobierno amenazador, extorsionador, que se metió con la gente”, dijo.

Y agregó; “O fuiste cómplice o fuiste víctima”.

Señaló que todos serán juzgados conforme a su participación o que pudieron hacer para evitarlo.

“Si fuiste víctima dinos ¿porque?, ¿como te obligaron?, ¿como no te amenazaron?, pero si no, entonces fuiste cómplice y vamos a ver cómo será la situación que sucederá”, aseveró.

Pero además dijo que ellos trabajarán respetando a la clase burócrata.

“Vamos a trabajar dignamente con el servicio público, cuidando prestaciones y todas sus garantías”, dijo.

Para concluir se refirió a las basificaciones de los trabajadores las cuales indicó las vigilarán detenidamente.

“No puede ser posible que en dos meses se estén basificando cuatro mil trabajadores que además no pueden ni tener las bases para poder serlo, entonces vamos a analizar esto”.