Agencias
Andrés Manuel López Obrador se proclamó como un «anti-TikTok», debido a la velocidad de la plataforma para remitir información y sugirió que para fomentar la lectura en el país es necesario enfrentar la moda.
El presidente mexicano fue cuestionado sobre el bajo nivel de lectura en México, que de acuerdo a la UNESCO, el país tiene el penúltimo lugar de 108 países que consideran.
«Hay que seguir acercando los libros, como se está haciendo a la gente, libros a precios accesibles, como lo hace el fondo de cultura económico, que está editando muchísimos libros», dijo AMLO y habló sobre ejemplos recientes del Fondo de Cultura.
No obstante, indica que la misión de aumentar el nivel de lectura entre los mexicanos «no es fácil, porque se tiene que enfrentar a los medios eléctricos».
«Y, también, a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok».
Así, el presidente de México manifestó: «Yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido, yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo».
No descartó la utilidad del medio chino: «Pues sí es importante, se decía antes de que breve y bueno, doblemente bueno, entonces hay que enfrentar eso; y el libro requiere tiempo, pero tiene cosas insustituibles».
Finalmente, afirmó que sí lee la gente en México, «lo tengo probado, lo que pasa es que es difícil que les llegue un libro, pero lo que les llega lo leen y lo guardan, a nosotros nos ayudó mucho en el trabajo de concientazicación, el periódico de Regeneración».