Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han presentado desde las 5:15 horas en Victoria, han generado que los vehículos de plataforma como Didi y Uber aumenten sus precios debido a la demanda de viajes.

Las tarifas dinámicas aparecieron y dependiendo la zona y la demanda los viajes aumentaron hasta 3.5 veces por encima de su precio regular.

De acuerdo a la plataforma de Didi, un costo del Hospital General al Palacio de Gobierno, en estos momentos con la lluvia cuesta 91.59 puesto, cuando regularmente su costo oscilaba entre los 26.16 y los 29 pesos.

Algunos usuarios han mostrado su molestia ante tal situación, sin embargo; también los operadores indican que ellos arriesgan sus unidades para brindar el servicio.

“Nosotros arriesgamos el mueble, a que se nos quede, se inunde, caer en baches, fregar la suspensión, etc, son muchas cosas, por lo que es justo que la tarifa aumente o sea dinámica”, comentó Daniel un operador de Didi.

Asimismo Fátima una usuaria del servicio indicó es válido que aumenten pero no en demasiado porque esto impacta directamente su bolsillo.

“Si tenía pensado tomar dos Didi’s con lo que me cobran solo poder usar uno o destinar lo de dos días para poder llegar hoy a mi trabajo”.

Desde la semana pasada que ya llovido, se presentaron incrementos en las plataformas.