Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las fallas constantes que se han presentado en el programa de Abastecimiento de Agua Potable (Tandeo) en Victoria, han generado desesperación en los habitantes de la capital del Estado, tanto así que en diversas ocasiones han realizado diversas protestas.

En este sentido el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez hizo un llamado a los ciudadanos indicándoles que realmente la crisis se debe a que no hay agua suficiente.

“El programa de tandeos no funciona como reloj, tiene fallas, tenemos que decirle a los ciudadanos que esto no es como la luz que le prendes y listo, el tema del agua no es así, quiere decir que a veces el tandeo no funciona la perfección como un reloj”, comentó.

Señaló que debido a ello han tenido que identificar el programa de tandeo mediante pipas, además de que en algunas colonias indicó se les suministra mediante la red para tratar de brindarles agua en alguna hora del día.

“Se abre, se cierra y se tarda horas en llegar, y en ocasiones el agua no se comporta igual porque tenemos menos agua, le pido un poco de paciencia a Victoria”, comentó.

Y agregó; “No hay agua, estamos haciendo un trabajo titánico pero sí pedirle paciencia al ciudadano, no hay agua, ya no llega la presión del agua a todas las colonias, estamos metiendo las pipas”.

Indicó que además se tiene cada vez un déficit mayor y es ahí que cada día se hace difícil llevar el agua a los ciudadanos, por lo que de bajar el agua en la red, tendrán que administrarla en las pipas.

“Hace más de un mes traíamos 400 litros (por segundo) de déficit, ya traemos 500”, dijo para concluir.