Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Escuela Primaria Francisco Márquez que se ubica en la colonia Chapultepec fue cerrada por los docentes debido al cambio de zona escolar, el director del plantel, Francisco García indicó que el centro educativo no será abierto hasta que exista una solución.

“Vamos a esperar a que la Secretaría de Educación nos dé una solución, porque ellos cambiaron la escuela de zona sin avisarnos, entonces tienen que darnos una solución”, refirió.

En este sentido, comentó que es necesario que se respeten los derechos laborales de los docentes porque al realizar los cambios perderán antigüedad y sobre todo no podrían solicitar cambios hacia otros planteles porque ya no pertenecen a Victoria.

“Nos mandan a una zona escolar que no está en la ciudad, ahora pertenecemos a Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, entonces ya no nos toca estar con Victoria”, remarcó.

Asimismo comentó que el plantel estará cerrado hasta nuevo aviso, por lo que más de 260 alumnos estarán siendo afectados.

“Ya los padres de familia están enterados, ya saben la situación y les pedimos que nos comprendan porque esto nos está afectando mucho como maestros”, comentó.

Asimismo dijo que los maestros están en su derecho y ya plantean acciones legales para dar solución a este tema.