Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las afectaciones por la intensa sequía que se encuentra golpeando a Tamaulipas, ha generado que las cabezas de ganado, principalmente bovino se encuentren muriendo en la entidad, así lo indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Dijo que las afectaciones han causado la muerte de varias cabezas de ganado, sin tener el número actual, aunque del total del hato ganadero tal vez ni el tres por ciento de las mismas hayan muerto.

Sin embargo; dijo que estas afectaciones si le siguen pegando duro a los productores que reflejan pérdidas económicas ñ.

“Si han muerto algunas cabezas de ganado, principalmente bovino, es el que más afectaciones tiene, no tenemos números exactos, solo lo que nos dicen los productores, pero es bajo”, refirió.

Y agregó; “El problema es la sequía, mientras esto se siga presentando, vamos a seguir con muchos problemas, para poder alimentar a los animales, para darles de beber”.

Asimismo dijo que las producciones han seguido creciendo, mientras que las muertes de ganado han sido menores.

Refirió que en cuanto al tema de exportación, se siguen dando los casos, aunque los ganaderos prefieren seguir vendiendo en el mercado nacional.