Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de 206 puntos de distribución a nivel estatal, Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) se encuentra apoyando a un total de 46 mil personas en Tamaulipas, así lo dió a conocer al gerente de dicho programa, María Victoria Aguilera González.

Indicó que los puntos de distribución actualmente se dan en muchas tiendas comerciales ubicadas en colonias de los municipios, en donde los dueños de estos locales realizan una gran labor social.

“Nuestra leche es más barata que la de los centros comerciales, aquí la vamos a vender y también vamos a hacer lo posible para atender a la gente de este sector que ya está registrada en el programa de abasto”, dijo.

Esto luego de señalar que ahora también podrán hacerla llegar dentro de los centros de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA).

Agregó que afortunadamente las cifras están aumentando para beneficiar a más personas en la entidad lo que a su vez sirve para que mas pequeños estén nutridos y alimentados.

Agrega que niños de seis meses en adelante, hasta los 15 años, son beneficiados con este programa federal, que oferta el sobre de leche en polvo en once pesos, y rinde dos litros.

“Nuestro programa es por familia. Tenemos un padrón de beneficiarios que abarca a 46 mil personas en el estado, aquí estamos atendiendo a siete mil personas en Victoria, con 25 tiendas que distribuyen nuestro producto”, manifestó.

Asimismo refirió que están acudiendo con organizaciones y asociaciones civiles para poder agregar a más personas al programa.

“Ayer estuvimos en el ejido ‘Mariposas y Magüiras’, para integrar gente al programa. Se ha incrementado la demanda en un dos por ciento, por mes, y se va a continuar con el apoyo”, concluyó.