Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los médicos especialistas no quieren venir a trabajar a Tamaulipas debido a situaciones que tienen que ver con el clima de falta de seguridad, así lo informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Velázquez Guerrero.

Dijo que muchos médicos especialistas han rechazado venir a Tamaulipas por dicha situación, la cual pues genera que se carezca en este centro médico de médicos especializados y así las personas tengan que ser enviados a otras entidades para recibir atención médica.

“Si, por este tema muchos especialistas han decidido no venir, por temas que tienen que ver con la inseguridad, hablamos que tenemos muchas vacantes de especialidades médicas y no han sido cubiertas por lo mismo”, dijo.

Refirió que en hoy en día son a los municipios de la frontera en donde en especial no quieren llegar los médicos, por temor a situaciones de inseguridad.

“Sobre todo a Nuevo Laredo, Reynosa, esos lugares, los médicos que se deciden a venir lo quieren hacer a Victoria o Tampico”, comentó.

Asimismo comentó que de 75 especialidades médicas abiertas, solamente se han ocupado siete.