Agencias

Alemania se convirtió en un pionero mundial, esto ya que estrenó su primera línea de trenes de hidrógeno y todo un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril apoyados con las nuevas tecnologías.

En Alemania, una flota de 14 trenes, reemplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 kilómetros de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.

Con estos trenes, los pasajeros podrán hacer su trayecto a cualquier hora del día, los trenes son una pista privilegiada para reducir las emisiones de dióxido de carbono y reemplazar el diésel en un 20%

Los trenes combinan el hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.

Alrededor de dos mil 500 y tres mil trenes de diésel en Alemania, podrán ser reemplazados por trenes que funcionan con hidrógeno y así disminuir alrededor del 20% la contaminación del dióxido de carbono.